jueves, 23 de noviembre de 2017
La educación integral de la persona
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Consideramos la escuela como lugar privilegiado para la educación integral de la persona en todas sus dimensiones, conforme a la visión humana y cristiana de la vida.

 
Por ello, la escuela ayuda a los alumnos y alumnas a:
 
  • descubrir y potenciar sus capacidades físicas, afectivas e intelectuales, asumiendo las propias cualidades y limitaciones;

  • desarrollar su sentido ético y trascendente sobre la humanidad, la vida, la historia y el mundo, desde la perspectiva del mensaje de Jesucristo;

  • desarrollar su dimensión socio-política, que da sentido y abre al compromiso con la comunidad humana en la que vive;

  • descubrir la vida como vocación, concretando el propio proyecto de vida como servicio en la sociedad y en la Iglesia, que lleva a la autorrealización.
 

Estas cuatro dimensiones constituyen una unidad en la persona, que crece y madura a través de la acción educativa según su sexo, edad y situación concreta.

 
En esta labor educativa tenemos presente la edad, el nivel de personalización
y socialización, las experiencias y el entorno familiar y social, que condicionan el proceso de educación integral.

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