jueves, 23 de noviembre de 2017
Curso de lengua, cultura y civilización Rumana
Visitas 1
El programa se propone a favorecer a los alumnos el contacto con la lengua, la cultura y la civilización rumanas
CURSO DE LENGUA, CULTURA Y CIVILIZACIÓN RUMANA.
 
            El curso de lengua, cultura y civilización rumana se dirige a los alumnos rumanos que pertenecen a las comunidades rumanas establecidas fuera de las fronteras del país y que estudian en las escuelas de los países adoptivos. Este programa desea apoyar la conservación de los lazos afectivos de estos alumnos con Rumanía, su país de origen, de manera que, finalizada la enseñanza preuniversitaria, cada graduado tenga un horizonte cultural abierto en el cual encuentre puntos de apoyo para la consolidación de la capacidad comunicativa oral y escrita en rumano.
 
            El programa se propone a favorecer a los alumnos el contacto con la lengua, la cultura y la civilización rumanas, con el propósito de practicar y de mejorar su comunicación en su lengua materna, de conocer algunos momentos importantes de la historia rumana, de interiorizar los valores de la cultura rumana y de desarrollar identidades propias en el contexto de los valores europeos. El tema principal concierne la formación del pueblo rumano, abordado tanto desde la perspectiva de la información histórica como desde la perspectiva de la mitología popular (mitos y leyendas populares o cultas). En el dominio de la lengua rumana, el programa propone el enfoque de la pronunciación correcta y de la ortografía (con una mirada hacia las semejanzas y las diferencias sobre este asunto entre la lengua rumana y la lengua castellana).
 
            Durante las clases se tratan también de una serie de temas que son de actualidad y de interés cultural, combinando algunos elementos que pertenecen a los valores tradicionales o del patrimonio nacional con aspectos de la Rumanía contemporánea.
 
            Otro objetivo principal de este curso es motivar a los alumnos rumanos a tomar conciencia de la identidad nacional propia, pero también de la integración cultural en el país adoptivo en el espacio europeo en general.
 
            El presente curso se imparte en distintos centros educativos de La Roda.
 
            Horario en el Colegio María Auxiliadora: TODOS LOS JUEVES ENTRE 16’00 – 18’00.
 
                                                                                              Prof: Ioana Gabriela Fát.
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad